| QUILMES | POLICIALES


Rescataron a dos mujeres de un prostíbulo clandestino en Bernal Oeste

La Policía Bonaerense desarticuló, en las últimas horas, un prostíbulo clandestino que funcionaba oculto detrás de una peluquería y centro de estética ubicada en Roque Cisterna entre 182 y 183 en la localidad de Bernal. Del lugar rescataron a dos mujeres, de alrededor de 20 años de nacionalidad extranjera, que serían sometidas a la trata. Ambas recibieron atención psicológica y médica.

Previo al allanamiento hubo varios días de tareas de inteligencia a cargo del gabinete de la Comisaría Quinta de Quilmes, al mando del comisario Hugo Gómez, quienes descubrieron que tras la “pantalla” de una peluquería funcionaría una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres.  

Con las pruebas presentadas, el fiscal Daniel Ichazo –de la UFIJ Nº 1 de Berazategui- libró la orden de allanamiento del inmueble. Participó además personal de la dirección de Lucha Contra la Trata del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, la dirección nacional de Migraciones y secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes y la división de Cibercrimen. 

 Asimismo, se identificó a un sujeto que se encontraría en el lugar como cliente y se detuvo a dos mujeres y un hombre, sindicados como los presuntos responsables de la actividad ilícita. También incautaron libretas de anotaciones, preservativos y celulares. 

La Justicia y la Policía continúan las pesquisas a fin de establecer posibles redes vinculadas a dicho establecimiento, en el marco de la causa por explotación sexual y trata de personas que quedó caratulada como “promoción y facilitación de la prostitución ajena”.  

Fuente: Perspectiva Sur

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama