| QUILMES | POLICIALES


Liberaron a uno de los detenidos por el crimen de Lucas Cancino: los otros dos se negaron a declarar

 
Dos de los detenidos acusados del asesinato del estudiante de 17 años que fue apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en Quilmes, fueron indagados este jueves por la fiscal de la causa, mientras que un tercero quedó en libertad tras constatarse que no estuvo vinculado al hecho, informaron fuentes judiciales.
 
La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, indagó este jueves al mediodía a los dos detenidos por el asesinato de Lucas Iván Cancino (17), en la sede del Departamento Judicial de Quilmes, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 475, de ese distrito, y ambos se negaron a declarar. Son asistidos legalmente por la defensa oficial. 
 
Cabe señalar que Rodrigo Rivas (19) y Juan Cruz Nazareno Mejías (20), actualmente detenidos en la DDI de Quilmes son acusados del delito de “homicidio en ocasión de robo” en perjuicio de Cancino.
 
Si bien la fiscal Gallo aún no recibió las actuaciones finales del caso, todo indica que Rivas sería el autor material del asesinado y Mejías, su cómplice, agregaron los informantes.
 
“Restan algunas actuaciones pero está casi acreditado que Rivas lo intercepta mientras que Mejías iba caminando en la vereda de enfrente”, aseguró a un investigador.
 
Sobre el tercer apresado, los voceros explicaron que fue atrapado cuando estaba junto a uno de los otros dos sospechosos, aunque quedó desvinculado del asesinato y fue liberado.
 
Cancino fue asesinado el miércoles pasado cerca de las 7.50 cuando salía de su casa ubicada en la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, en Quilmes, y se dirigía rumbo a la escuela.
 
Fuente: Télam

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama