| QUILMES | POLICIALES


Bernal Oeste: le cortaron la mano a un chofer de la 178

Un chofer de línea 178 de colectivos fue apuñalado en una mano al ser asaltado por un delincuente mientras realizaba su recorrido por Quilmes. A raíz del ataque perdió el control del transporte y chocó contra un puesto de diarios.

Producto del violento hecho, los choferes de la línea 178 iniciaron un paro de actividades en reclamo de mayores medidas de seguridad.

El episodio se registró cerca de las 16 del domingo cuando el interno 40 de la línea 178 de la empresa “La Colorada” circulaba por Camino General Belgrano y Los Andes, en Bernal Oeste.

Un hombre vestido de negro que abordó el colectivo como si fuera un pasajero más, se dirigió directo hacia el chofer, extrajo un cuchillo tipo tramontina y lo increpó para que le entregara su teléfono celular.

El chofer, identificado como Luis Alberto Del Valle, se resistió al robo y fue allí que el delincuente intentó apuñalarlo a la altura del cuello. Del Valle se defendió y logró interponer su mano para defenderse, aunque fue herido de una puñalada.

Por el forcejeo y la herida, el colectivero perdió el control de la unidad y chocó contra un puesto de diarios, indicaron las fuentes policiales.

En ese momento el asaltante aprovechó para huir, mientras que la víctima fue auxiliada por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Quilmes.

“Está bien, estable, internado en el hospital Iriarte de Quilmes. Le tiraron al cuello pero puso la mano. No sabemos si fue uno o fueron dos (delincuentes)”, dijo Walter Pujol, trabajador de la empresa “La Colorada”, al referirse a Del Valle.

Los voceros añadieron que los otros pasajeros que se trasladaban a bordo del colectivo resultaron ilesos.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama