| QUILMES | POLICIALES


Quilmes: Detuvieron a un joven por una entradera pero ante la policía declaró que era chofer de una diputada de Juntos por el Cambio

Un hombre de 29 años fue detenido este domingo en su domicilio de Quilmes, luego de que la Policía bonaerense allanara su propiedad por dos entraderas. Tras esto, se dispuso su captura por la “tenencia ilegal de arma de guerra” y fue trasladado a la sede judicial.

Los delitos ocurrieron el 8 de agosto, en las cercanías a las calles Gran Canaria y República del Líbano. Tras una denuncia, se realizó un relevamiento de cámaras particulares como así también del Centro de Monitoreo de Quilmes, en donde se lo logró identificar al joven, junto a otros tres hombres que fueron señalados como “NN” [nombre desconocido].

Según muestran las cámaras, los ladrones salieron de los domicilios de las víctimas y se fugaron en un auto Ford Modelo KA de color gris. A través del centro de monitoreo se pudo ver que se dirigieron al domicilio en Las Heras 227, donde bajaron con los elementos robados minutos previos.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía obtuvo la orden de allanamiento en el domicilio y luego de irrumpir en la vivienda con testigos secuestraron un revolver calibre 38; dos municiones calibre nueve milímetros; una vaina de bronce plomo cubierto de cobre, entre otras armas.

El imputado, identificado como Pablo Rodrigo Mancieri, declaró ante la policía que era chofer de la diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Sotolano. Fuentes cercanas a la diputada negaron que el joven trabajara para ella, aunque admitieron que pidieron por él ante el Consejo Escolar de Quilmes, donde estaba contratado, para llevarlo al Congreso, pero que desistieron cuando ese contrato que tenía “fue efectivizado”. El joven deberá declarar ante la fiscalía.

Según se pudo saber Mancieri ingresó a la municipalidad dentro del Consejo Escolar bajo el ala de Juntos por el Cambio en agosto de 2016 y se desempeñaba en el cargo de “operador clase I”. Estaba por perder su trabajo en el Consejo Escolar cuando tuvo la posibilidad de ser considerado para trabajar como chofer en el Congreso de la Nación. Pero eso nunca ocurrió. El hombre obtuvo el contrato en el Consejo, fue apercibido porque estuvo un mes sin ir y luego retomó sus tareas. Las fuentes del Consejo Escolar advirtieron que agosto fue su último mes de trabajo y que será despedido. No queda claro si a raíz de la difusión de este hecho o por otra causa.

Fuente: La Nación

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama