Un delincuente fue herido de bala en un tiroteo que mantuvo con un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a quien intentó robarle el automóvil en el que se desplazaba. Este suceso ocurrió en Bernal Oeste y otro sospechoso, que alcanzó a escapar, es buscado por los investigadores.
El hecho se produjo en el cruce de Cerrito y Domingo Viejo Bueno, cuando un teniente de esa institución policial circulaba a bordo de su vehículo, oportunidad en la que resultó interceptado, con fines de robo, por al menos dos individuos, quienes portaban armas de fuego.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la víctima del asalto, que se desempeña en el área de Infantería, resolvió ofrecer resistencia y se enfrentó a disparos con estos malvivientes, ocasión en la que uno de ellos cayó herido en el pavimento.
En este marco, trascendió que, al ver esa situación, el restante sujeto decidió escapar y esconderse en las calles del mencionado vecindario.
Momentos después, el ladrón baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Isidoro Iriarte, donde los médicos certificaron que había recibido dos impactos de proyectil (en la región intercostal izquierda y en la pierna del mismo lado).
Por su parte, pesquisas policiales de la comisaría 2ª de Bernal llevan a cabo diferentes procedimientos con el objetivo de apresar al otro asaltante. Hasta el momento, se asegura que el teniente actuó en legítima defensa, ante el accionar de estos hampones.
Intervino en dicha causa penal la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió convocar a integrantes de la Prefectura Naval Argentina para la realización de diversas pericias en el lugar de este episodio.
Fuente: Crónica