Un ladrón murió y otro fue detenido con lesiones, al volcar el automóvil que, minutos antes, habían robado y en el que fugaban, mientras eran perseguidos por los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.), en un suceso registrado este sábado en la zona oeste de la ciudad de Quilmes.
Estos hechos comenzaron en horas de la mañana en el cruce de 818 y 894 en Quilmes, cuando los delincuentes le sustrajeron a su propietario un VW UP blanco en el que huyeron. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, momentos más tarde, los sospechosos resultaron observados por los uniformados de la institución federal en el interior del vehículo.
Trascendió que, al advertir la existencia de los prefectos, los malvivientes decidieron escapar rápidamente a bordo del rodado, generándose una persecución, por distintas calles del barrio. Al arribar a 812, entre 885 y 886, los asaltantes perdieron el control del coche, el cual volcó espectacularmente.
Como consecuencia del accidente, uno de los individuos fue apresado lesionado y conducido posteriormente a la comisaría 5ª del distrito; en tanto que los médicos de una ambulancia, que llegaron al mencionado lugar, certificaron que el otro sujeto había perdido la vida.
Intervino en la causa penal la doctora Mariana Curra Zamaniego, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas diligencias en el escenario de dicho siniestro, oportunidad en la que se logró determinar que el ladrón fallecido presentaba golpes a raíz del vuelco del automóvil y que a simple vista no tenía heridas de arma de fuego que hubiera recibido en un presunto enfrentamiento a disparos.
Hasta el momento, se cree que este individuo falleció como consecuencia de una herida que sufrió en la región del cráneo y que le provocó la pérdida de parte de la masa encefálica.
Mientras tanto, servidores públicos destinados en la seccional y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona procuran averiguar si los delincuentes fueron responsables materiales de otros asaltos consumados recientemente, en ese vecindario.
Fuente: Crónica