Un cabo primero de 28 años de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que llegaba a su casa de la localidad de Bernal fue interceptado por tres delincuentes que intentaron robarle. Ante esto y escudado detrás de un árbol, se enfrentó a tiros a los ladrones: uno murió, otro fue detenido en un hospital porteño y el tercero escapó. El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Los Quilmes (ex Calchaquí) y la calle Zapiola.
Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron al lugar a bordo de un Fiat Cronos rojo, un vehículo que posteriormente se confirmó que había sido denunciado como robado en la Ciudad de Buenos Aires.
Armados, los delincuentes intentaron asaltar al cabo primero, quien, tras refugiarse detrás de un árbol e identificarse como miembro de la PNA, repelió el ataque utilizando su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta modelo 92FS.
En el intercambio de disparos, uno de los delincuentes, de 19 años, murió en el lugar. Un segundo atacante, de 20 años, logró huir, pero ingresó posteriormente al Hospital Argerich con una herida de arma de fuego en el abdomen. El tercer asaltante se dio a la fuga y aún no ha sido localizado.
El Fiat Cronos utilizado en el asalto fue encontrado abandonado en la zona de Isla Maciel.
Mientras tanto, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 5ª de Quilmes se dirigió al Hospital Argerich, donde detuvieron a uno de los malvivientes que se había fugado quien inicialmente declaró haber sido víctima de un ilícito en CABA. Sin embargo, las pruebas reunidas por las autoridades lo vincularon directamente con el asalto en Quilmes.
La causa la investiga la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro, quien dispuso la aprehensión del presunto ladrón herido por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
Por su parte, el cabo primero, que resultó ileso en el enfrentamiento, ya declaró ante la fiscal sobre lo ocurrido y quedó en libertad.
Aún resta atrapar al delincuente que logró escapar de la escena del hecho.
Fuente: Infobae