Personal de la Seccional Quilmes 3° a cargo del comisario Juan Nuñez, logró desbaratar a una banda que se dedicaba a cometer “entraderas”, liderada por el “El Uruguayo”, un peligroso delincuente que llevaba consigo un destacado prontuario delictivo. Junto a él, fueron aprehendidos sus otros dos cómplices.
Los ladrones operaban en distintos puntos de Quilmes y Berazategui. De hecho, la Policía pudo dar con ellos gracias a las denuncias efectuadas por lugareños que fueron víctimas de los robos con la citada modalidad. Las cámaras de seguridad de la zona también tuvieron mucho protagonismo.
Algunas de las viviendas asaltadas estaban ubicadas en Bombero Sánchez al 1100 en Quilmes Oeste donde violentaron un domicilio habitado por dos jubilados; en Larrea al 2500, también en Quilmes Oeste; y en la avenida Dardo Rocha al 1900 en Berazategui.
En tanto, los allanamientos se produjeron en hogares de Quilmes y Sarandí. En dichos procedimientos se secuestraron dos televisores Led de 40 y 42 pulgadas, seis teléfonos celulares de alta gama, dos notebooks y varios electrodomésticos, todos ellos propiedad de las víctimas. También se secuestró un revólver calibre 22 con numeración suprimida.
Cabe agregar que los operativos fueron coordinados por el Comando de Patrullas Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, que contó con el apoyo de efectivos de las comisarías 1°, 2°, 6° y 8°, Grupo GAD y Grupo Halcón.
Los tres hombres de entre 40 y 50 años quedaron imputados por “robo agravado bajo modalidad entradera y lesiones”. Interviene en la causa, la Fiscalía Nº 7, a cargo de Ximena Santoro.