Este sábado por la mañana, alrededor de 50 vecinos se reunieron en el ingreso a la Escuela N° 23 ubicada en San Martín casi Liniers, en Bernal Oeste para pedir por mayor seguridad en la citada localidad.
Los lugareños exigieron medidas inmediatas en el radio de calles comprendido por San Martín, Lamadrid, Belgrano y Zapiola donde en las últimas semanas se han denunciado gran cantidad de robos.
En cuestión, los residentes denunciaron la falta de alumbrado público, la inexistencia de cámaras de seguridad, y la carencia de prevención y patrullaje por parte de la Policía.
“Es una zona liberada”, indicaron los vecinos que también expresaron que ante cada denuncia desde las fuerzas policiales les responden que “no tienen dinero para cargar combustible a los móviles”.
Por último, los lugareños informaron que el secretario de Seguridad, Denis Szafowal, en el marco de una reunión se comprometió a instalar cámaras en el barrio, incrementar el patrullaje y mejorar el alumbrado. En los próximos se llevará a cabo otro encuentro para determinar los lugares dónde se instalaran las cámaras de seguridad.