El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Axel Kicillof visitó, este viernes, la ciudad de Quilmes donde junto a la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Mayra Mendoza recorrió diferentes puntos del distrito para cerrar la jornada con un acto (Encuentro Ciudadano) en el Parque de la Ciudad (Quilmes Oeste).
El ex ministro de Economía durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner señaló que “vengo a felicitar también a los dirigentes de Quilmes, miren que señal de unidad que estamos dando desde Quilmes. Todos preguntan cómo vamos a conformar esa unidad, yo les digo que vamos a conseguir la unidad con un método distinto, de lo que se trata es de armar esa unidad al lado de la lucha de nuestro pueblo”.
Y agregó que “la unidad se hace de abajo para arriba. Que no pretendan estar en una boleta los que no están acompañando a los sectores que sufren”.
Durante su estadía en Quilmes, el referente kirchnerista acompañado de Mendoza se reunió con 28 empresarios de pymes nucleadas en Industriales Pymes Argentinos (IPA) de Quilmes, una organización creada en 2017 para abordar las problemáticas del sector en los diversos ámbitos de la economía generadas por el ajuste y endeudamiento de Cambiemos.
También visitó la Escuela Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes en Ezpeleta Oeste; escuchó a instituciones barriales de Bernal Oeste, y fue parte cierre de año del equipo de fútbol femenino del Club Viejo Bueno de Bernal, entre algunas de las actividades que se efectuaron durante la jornada del viernes.
Cabe agregar que participaron del evento los ediles de Unidad Ciudadana Quilmes: María Eva Stoltzing, Diego Méndez, Eva Mieri y Fabio Báez; el exrector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, entre otros.
Detalle de cada lugar visitado
Previo al Encuentro Ciudadano, los diputados nacionales visitaron la Sociedad de Fomento Viejo Bueno en barrio IAPI (Bernal oeste), donde dialogaron con responsables de comedores escolares, clubes de barrio, médicos y profesionales.
“Escuchamos la situación que se vive en los barrios populares donde lamentablemente los comedores están repletos de chicos y chicas con hambre, donde la ausencia del Estado se nota en la falta de vacunación, en la ausencia de obras básicas, en la falta de personal que está para atender a los vecinos”, expresó Mayra Mendoza.
“El barrio IAPI tiene más de un 10% de los habitantes del distrito y hoy vemos que están desamparado”, señaló la diputada nacional.
Kiciloff señaló que “la gente de la parroquia nos comentó que tuvieron que abrir tres nuevos comedores escolares y que está viniendo una demanda de lo básico, del alimento, de los pibes y de su familia. Una desprotección, una ausencia, de parte del intendente Molina y de la gobernadora Vidal. Cuando el Estado se va te deja sin trabajo, sin jubilación, sin hospital, sin escuela y sin fábrica. Eso es un poco lo que hemos visto acá así como en todo el país.”
Luego del encuentro con empresarios quilmeños, el diputado nacional expresó: “vimos que no son dos realidades distintas, son dos caras de la misma realidad. Porque la fábrica parada implica menos turnos para los trabajadores, menos salario y menos poder de compra, y eso genera menos changas en los barrios.”
Durante el Encuentro Ciudadano que reunió a dirigentes quilmeños, Kiciloff convocó a los vecinos: “lo que nosotros tenemos que hacer es no decepcionarnos, ni asustarnos, ni bajar los brazos, es militar, militar y militar. Ir a abrazar a las víctimas de esta estafa, decirles que estamos en el mismo barco, que tenemos los mimos problemas. Que, como decía Cristina Fernández de Kirchner, la factura de luz no discrimina a cómo votó cada uno”.