En el marco de la inauguración de la escuela popular “Casita de Mujeres Oviedo”, el Secretario General de SUTEBA Buenos Aires, Roberto Baradel visitó Bernal y expresó su apoyo hacia la candidatura a intendenta de Mayra Mendoza.
Baradel y Mendoza, además, dialogaron sobre la grave situación que atraviesan las escuelas de la Provincia, en especial las de la ciudad de Quilmes.
Cabe señalar que la “Casita de Mujeres Oviedo”, ubicada en Pavón 28 (barrio Matadero) era la vivienda de los abuelos de Nadia, una docente quilmeña que decidió hacer uso del hogar para brindar contención por parte de docentes, a mujeres.
“La Casita es una demostración de que es posible transformar en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo”, señaló Mendoza y agregó, “es un gran valor pensar en el otro para formar y aportar a la formación de conciencia de mujeres y disidencias de Quilmes”.
“Nuestro feminismo argentino está atravesado por Eva Perón, por nuestras madres y abuelas, que pasaron por los tiempos más oscuros durante la última dictadura, y que contribuyeron muchísimo a que podamos tener la democracia tal y como la vivimos, y a que hoy las mujeres tengamos un rol protagónico”, destacó la diputada.
“Estos espacios son fundamentales para la reflexión y la ampliación de conciencia para tener mayores valores, principios y poder construir una sociedad mejor. Son estos los lugares que reconfortan a los más chicos al salir de la escuela. Las mujeres sufrimos violencias de todo tipo, y eso se trabaja generando formación”, señaló Mendoza.