| QUILMES | POLITICA


Concejal de Quilmes comparó a la dictadura con Juntos por el Cambio

En los días previos a cada 24 de marzo suelen haber voces que, por el motivo que fuera, buscan trazar paralelismos que terminan generando polémica en el marco de una fecha histórica que conmemora el inicio de un periodo oscuro en el país.
 
Las palabras de la concejal quilmeña Evelin Giancristoforo del Frente de Todos, que generaron rechazos en las redes sociales y en la política, pueden caer muy fácilmente en esa categoría. 
 
Este martes, en un sitio histórico como El Pozo de Quilmes, donde el HCD de Quilmes hizo una sesión especial por el Día de la Memoria, Giancristoforo dijo que “Videla, Bignone, Viola y Massera fueron la representación del patriarcado en la dictadura militar y en la época que vivimos nosotros la representa Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio”.
 
“Como siempre, para el neoliberalismo, nuestro sufrimiento (…) en un rincón de lo que se calla y en el último eslabón de la urgencia. Las mujeres, para ellos, son un peligro fatal en la política”, dijo y agregó que “nuestro mayor enemigo es el neoliberalismo”.
 
“Nos llena de bronca, pero en el Siglo XXI, en el 2022, las mujeres que hacemos política seguimos sufriendo y cargando con estos preceptos”, agregó.
 
Luego, agregó: “Son quienes nos endeudan, nos reprimen, quienes buscaron instaurar el 2x1. A estos les tenemos que decir nunca más. Son los verdaderos ejecutores femicidas de una teoría del horror”.
 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama