| QUILMES | SOCIEDAD


Un barrio de Ezpeleta cortó la autopista para pedir luz

Fue una mañana con demoras para los habituales usuarios de la Autopista Buenos Aires – La Plata. Es que los vecinos del barrio Gendarmería ubicado en Av. Florencio Varela e/ Av. Mitre y la citada autovía, Ezpeleta llevaron a cabo un piquete para reclamar por la regularización del servicio eléctrico.

Como el asentamiento es nuevo y se realizó sobre tierras privadas que no están regularizadas dominialmente, Edesur no puede, por las características de su contrato de concesión, no puede otorgar los medidores domiciliarios.

Como resultado de la protesta, la Municipalidad de Quilmes tomó contacto con los lugareños y comprometió una reunión con la empresa prestadora.

“Edesur no tiene injerencia en los barrios no catastrados o no formales. Una vez que son relevados e incorporados por el Municipio, la empresa puede iniciar los trabajos. Por supuesto, estamos a disposición para colaborar en todo lo que se necesite”, señalaron desde la empresa.

El barrio utiliza una red eléctrica con un único transformador comunitario ubicado en la calle 1 y 148, del lado de Berazategui, que no tolera un consumo mayor que el normal. De esta forma padecen permanentemente baja tensión, y cuando hace mucho frío o mucho calor, el aumento general del consumo eléctrico (por la calefacción) provoca el incendio o explosión del transformador, quedando el barrio sin luz.

Cabe señalar que el barrio Gendarmería está registrado en el Registro Nacional de Barrios Populares, ley que les permite solicitar la regularización del servicio eléctrico.

El mismo está integrado por 250 familias que habitan 118 terrenos. Están sobre asfalto, y las casas en su mayoría son de material, tienen dos plantas, y sus habitantes son mayoritariamente de nacionalidad boliviana, quienes quieren pagar individualmente por el servicio eléctrico.

Fuente: Perspectiva Sur

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

queso2