En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de José “Pepe” Valdez, expresidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Quilmes. Pepe fue uno de los más fervientes impulsores de la causa Malvinas en Quilmes, poniendo en relieve y en el lugar que merece el rol de los excombatientes, con su valor y su lucha por defender a la patria.
Con pasión y alegría, llevó la historia malvinera a las escuelas, donde desde hace años y junto a sus compañeros, ofreció innumerables charlas a alumnos y docentes, manteniendo viva la memoria, el honor y la lucha de los soldados que combatieron en las islas.
"Pepe" Valdez fue velado este lunes en una cochería de Quilmes y luego, sus restos fueron trasladados al cementerio de Ezpeleta, en avenida Mitre y Laguarda, donde fue recibido por una Guardia de Honor en el sector donde descansan los soldados quilmeños caídos en la Guerra de Malvinas.
Desde las redes sociales del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Quilmes dejaron un emotivo mensaje: “Hasta siempre, Pepe Valdez. Nos duele despedir a un hermano cuya sonrisa iluminaba cada lugar, y cuyo corazón nunca dejó de latir por Malvinas. En cada escuela, en cada charla, en cada abrazo a las nuevas generaciones, dejaste una huella imborrable. Pepe malvinizó con pasión incansable, llevando su mensaje con alegría y compromiso. Te fuiste físicamente, pero tu voz sigue resonando en cada corazón malvinero.
Gracias, Pepe, por enseñarnos que la lucha también se lleva con esperanza y alegría.
Honor y gloria eternas, compañero”.