| VARELA | CULTURA


La música clásica vuelve al Hospital El Cruce

Tras un largo tiempo, nuevas melodías sonarán en los espacios verdes del predio perteneciente a la distinguida institución sanitaria, ubicada sobre Avenida Calchaquí N° 5401, el viernes 17 de diciembre a partir de las 20.00 con entrada libre y gratuita.

La velada, denominada “Música Clásica en los Jardines del Hospital”, contará con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela acompañada por las voces de los reconocidos artistas internacionales Darío Volonté y Vera Cirkovic.

El encuentro cultural recibe la calificación de Interés Municipal mediante un decreto que rubrica el mandatario comunal -Andrés Watson- donde define al espectáculo como “una propuesta de gran nivel musical y artístico”.

El concierto tendrá un ingrediente especial: sus estridentes acordes oficiarán como banda sonora para agasajar a los primeros 50 médicos y médicas graduados en la Universidad Nacional “Arturo Jaurteche” de Florencio Varela.

El director de Actividades Musicales en la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación -Leandro Zaworotny- anticipa un show “inolvidable por el retorno del público con un repertorio que combina lo lírico con lo popular”.

Posteriormente, recuerda que “la edición 2020 marca el regreso de la función tras cinco años, pero sin audiencia presencial ya que realizamos una transmisión on-line a través de las redes sociales”.

En relación a la diagramación de la presentación junto al Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce - Néstor Kirchner” resalta “la buena predisposición para coordinar acciones en colaboración con una entidad muy reconocida y que despierta orgullo en la ciudadanía”.

Por último, Zaworotny remarca “el apoyo constante a la Cultura en el distrito por parte de nuestro Intendente” y rememora “la incorporación de 31 nuevos músicos varelenses al ensamble para sumar un total de 71 instrumentistas a la formación estable del proyecto”.

Entradas

Interesados e interesadas en asistir tener en cuenta que los tickets no tendrán distribución previa. Otorgarán los accesos el mismo día, por orden de llegada, hasta completar un aforo permitido de 1500 cupos.       

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama