La Escuela Municipal de Arbitraje de Florencio Varela es una estrategia diagramada por el gobierno local desde 2023 para ofrecer una instancia gratuita de formación profesional con importante salida laboral.
El coordinador académico del curso -Héctor Galarza- describió una cursada "los martes y viernes de 19 a 22 hs. en el predio de la ex empresa AGFA, donde trabajamos tanto preparación física como aspectos teóricos del reglamento". "Al finalizar el plan de estudios, obtienen un certificado homologado para el ingreso a la AFA", añadió.
"Además, los fines de semana hacemos prácticas bajo la premisa de perder el miedo a la dinámica surgida en el campo de juego", agregó. A poco de egresar la primera camada de estudiantes, el docente destacó "la buena predisposición del alumnado, es un excelente grupo".
De Villa Vatteone, Santiago recordó cómo decide sumarse al seminario. "Veo la publicación en el Facebook de mi mamá y no dudo en anotarme", aseguró. Sobre las clases, expresa: "Estupendas, entretenidas". El joven avizora en un futuro, no tan lejano, "trabajar de esto".
Su compañera, Karina -de Malvinas-, encontró en la capacitación "la oportunidad de acceder a un buen empleo". "Son carreras muy costosas para hacerlas en establecimientos privados", afirmó la mujer.