Las artes marciales mixtas (MMA) tuvieron su encuentro en el Polideportivo Municipal La Patriada. El encuentro, se desarrolló con entrada libre y gratuita, y mostró la realización de competencias de MMA. El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson estuvo presente en el evento.
Este deporte que se destaca por su gran combinación de técnicas provenientes de varias artes marciales tradicionales y modernas así como también por su gran disciplina, fue fiscalizado por la Asociación Internacional ISKA Argentina y coordinado por Edgardo Coronel, quien detalló al evento como “el primero con estas características que se realiza en la zona sur de la provincia de Buenos Aires” y destacó “la buena atención de la Secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación que no dudo en abrir las puertas de La Patriada para que esto sea una realidad. La gente de MMA sabe que hoy en Varela se abrió una puerta importante”.
Durante la velada, se llevaron a cabo 15 combates en la modalidad amateur, y 6 peleas profesionales en donde el luchador del barrio Pico de Oro, Natanel Espindola, se coronó ganador y valoró: “es muy difícil llevar adelante esta disciplina sin apoyo, por eso, que el intendente este acompañándonos hoy es muy importante. Este deporte va a crecer y nos vamos a expandir en el distrito”.