| VARELA | POLICIALES


Florencio Varela: Estranguló a su mujer y colgó el cadáver en el living

Una joven murió al ser estrangulada por su pareja, quien luego intentó fingir que la víctima se había suicidado, ahorcándose del techo de la vivienda en la que residía. El femicidio se descubrió en la localidad de Gobernador Costa (Florencio Varela) ya que el cadáver de la mujer fue encontrado por su hijito, de 5 años, quien, entre llantos, le pidió ayuda a una vecina. Los efectivos policiales detuvieron, luego, al responsable del crimen, al comprobarse el asesinato.

La joven de 31 años, fue encontrada por el niño mientras estaba colgada en el techo del living del domicilio familiar, situado en Av. Blas Parera al 700.

De acuerdo con lo agregado por los informantes, el menor, entre lágrimas, salió de la casa y le solicitó ayuda a una de sus vecinas, quien de inmediato le avisó de la situación al marido de la víctima.

Trascendió que el sujeto de 36 años condujo a su pareja a una unidad sanitaria ubicada en el Barrio Don Orione, en la localidad de Claypole, aunque médicos del centro asistencial comprobaron que la mujer ya había perdido de la vida.

Pesquisas de la comisaría de Gobernador Costa (2ª de Florencio Varela) comenzaron a investigar el caso y entonces familiares de esta muchacha señalaron que la víctima había padecido ataques de violencia de género consumados por su pareja.

Mientras tanto, los peritos de la Delegación Quilmes de la Policía Científica determinaron que la marca de ahorcadura que la víctima tenía en el cuello no era concordante con un suicidio. Ya certificado el brutal ilícito, los uniformados de la seccional apresaron al sospechoso, quien presentaba diversos rasguños en el rostro y en otras partes del cuerpo, que eran compatibles con una pelea.

Los investigadores además tomaron una serie de testimonios, cotejaron imágenes que captaron las cámaras de vigilancia de la mencionada zona y efectuaron tres allanamientos, oportunidad en la que incautaron una camioneta Ford EcoSport y prendas de vestir con manchas de sangre, que estaban escondidos en viviendas de parientes del sujeto.

Autoridades de la Estación de Policía de Florencio Varela se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. La causa fue caratulada "Homicidio agravado por el vínculo".

Fuente: Crónica

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama