| VARELA | POLICIALES


Florencio Varela: Condenaron a Pai Umbanda por abusar de sus nietas

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Florencio Varela condenó este martes y en primera instancia a Ramón Alberto Torino, el presunto Pai Umbanda, que entre 2016 y 2018 acusado de abusar sexualmente de sus nietas en una vivienda del barrio de San Rudecindo.

Además, absolvió de culpa y cargo a su hija Débora Soledad, que había llegado al debate como imputada en los delitos antes mencionados. Para los magistrados, Débora fue una víctima más de Ramón.

Los jueces Santiago Zurzolo Suárez, Natalia González Aguirre y Fabio Stremel en un fallo unánime cuyos fundamentos se conocerán dentro de diez días, condenaron a  Ramón Alberto Torino a la pena de 14 años y 6 meses de prisión como autor penalmente responsable del delito reiterado de abuso sexual con acceso carnal agravado por aprovecharse de la convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad reiterado y suministrarle de material pornográfico en concurso real. 

La condena correspondió a los delitos denunciados por sus dos nietas L. y C., cometidos en una vivienda del barrio San Rudecindo de Florencio Varela, entre los meses de junio y agosto del 2016, el primero de los hechos y en octubre de 2018 en el segundo.

En el mismo fallo, fue absuelta de culpa y cargo, y puesta automáticamente en libertad  Débora Soledad Torino, quien había llegado al juicio imputada como cómplice de los delitos antes mencionados. Acusación que, en el transcurso de las audiencias del debate fueron mostrando elementos que la encontraban como “una víctima más de su progenitor Ramón Torino”.

La lectura del veredicto que es un adelanto, ya que los fundamentos serán entregados a las partes el próximo 14 del corriente, estuvo a cargo del presidente del Tribunal Dr. Santiago Zurzolo Suárez.

Fuente: InfoSur

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama