| VARELA | POLICIALES


Un nuevo rastrillaje arrojó resultados negativos a cinco meses de la desaparición de Lucas Escalante

El partido bonaerense de Brandsen fue el escenario de un nuevo rastrillaje en busca de Lucas Escalante, el joven de 26 años que desapareció hace cinco meses cuando salió de Florencio Varela. Aquella noche, el chico se encontraba junto a su amigo Lautaro Morello, quien tiempo después fue encontrado asesinado en Guernica.

Desde la mañana hasta horas de la tarde, Bomberos y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) llevaron adelante el operativo en inmediaciones de la ruta provincial 210, cerca del complejo Aguas Claras, en dicho partido del interior de la provincia de Buenos Aires.

Bajo la supervisión del fiscal de la Unidad Funcional de instrucción (UI) 1 descentralizada de Berazategui, Ernesto Daniel Ichazo, los buzos y los bomberos rastrillaron coordinadamente un sector del río Samborombón, ya que se trata de una zona rural imposible de recorrer en vehículos.

Para llevar adelante las tareas se requirió el traslado de efectivos de la División Homicidios de la PFA, del Departamento de Investigaciones Nacionales, de la Policía Científica y bomberos; además de drones y canes. Sin embargo, más allá de los esfuerzos, los resultados del operativo fueron negativos, según informó una fuente judicial.

Las pesquisas informaron que se decidió el rastrillaje en este lugar luego de que el celular de Escalante se activara en una antena de esa zona. La situación se dio después de dos días de no tener rastros del joven.

En paralelo, familiares y amigos de Lucas Escalante realizaron una movilización en Eva Perón al 5100, en Florencio Varela. La marcha tendrá por consigna: “5 meses sin Lucas”. “Queremos justicia por Lautaro y la aparición de Lucas ya”, indicó la nueva convocatoria de los familiares y vecinos.

Fuente: Infobae / Foto: Télam

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama