| VARELA | POLITICA


Florencio Varela: Murió Graciela Giannettasio, exvicegobernadora bonaerense

Este martes murió la exvicegobernadora bonaerense y vecina del barrio San Juan Oeste en Florencio Varela, Graciela Giannettasio, a los 71 años. La dirigente peronista acompañó en la gobernación a Felipe Solá desde 2003 a 2007 y fue ministra de Educación de la Nación durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

“Hoy se fue Graciela Giannettasio. Fue una mujer con una clara misión de servicio en su vida política. Inteligente, sensible y leal. Me ayudó como vicegobernadora en las buenas y en las malas. Adiós, querida Graciela. Te debo mucho”, escribió Solá en su cuenta de Twitter.

Giannettasio nació en Remedios de Escalada el 20 de octubre de 1950. Terminó el colegio secundario con el título de maestra en 1967 y cinco años después se recibió de abogada y se especializó en derecho administrativo. Entre 1974 y 1976 fue nombrada directora de Asuntos Legales de la municipalidad de Lomas de Zamora por Duhalde.

Fue senadora provincial entre 1987 y 1991, un año después renunció a su banca cuando Duhalde, entonces gobernador bonaerense, la designó al frente de la Dirección General de Escuelas. En ese cargo fue una de las principales impulsoras de la reforma educativa que introdujo la educación Polimodal en las escuelas de la provincia.

El velatorio se llevará a cabo desde las 12 de este miércoles hasta las 22 horas en una sala de Avenida Tte. Gral. Juan Domingo Perón 141, en Florencio Varela, en tanto que mañana jueves sus restos serán trasladados al cementerio Campanario.

Fuente: Página 12

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama