| VARELA | SOCIEDAD


Más de 20 heridos por una explosión de un local en el centro de Florencio Varela

Las diferentes áreas comunales, monitoreadas en el lugar de los hechos por el intendente Andrés Watson junto a todo su gabinete, asistieron con celeridad ante un siniestro ocurrido este sábado en la peatonal Monteagudo, entre Mitre y Sallarés.

El secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi- precisó: “Los peritos iniciaron la investigación para determinar los motivos de la detonación”. “Tras la intervención rápida de diversos equipos, fueron trasladados las y los heridos, ninguno de gravedad, al Hospital ‘Mi Pueblo’”, añadió.

El titular en la cartera de Salud -Rubén Trepichio- detalló: “Los efectores atendieron a las y los damnificados con algunas contusiones en el tórax, politraumatismos y traumatismos de cráneo; 24 en total, de los cuales 10 fueron derivados al nosocomio”.

“Quienes recibieron el alta luego de un chequeo en la entidad sanitaria fueron debidamente acompañados a sus domicilios”, concluyó el funcionario.

Cabe remarcar que el Ejecutivo local previó la búsqueda de hospedaje provisorio a quienes debieron ser evacuados.

Actuaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, una de incendio y la restante de rescate que sumaron también una ambulancia a las 7 involucradas del SAME; 4 unidades de logística más equipamiento de Defensa Civil; la División Explosivos junto a uniformados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama