| VARELA | SOCIEDAD


Florencio Varela: la Fiesta de la Flor, un impulso a la producción local

El Municipio de Florencio Varela diagrama la tradicional celebración para el sábado 2 y domingo 3 de diciembre de 10 a 21 en el predio de la Asociación Japonesa, ubicada en Av. Eva Perón Nº7215, donde alrededor de 500 trabajadores y trabajadoras del rubro ofrecerán sus coloridos productos.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- resalta “la presencia tanto de expositores y expositoras independientes, así como integrantes de distintas asociaciones que exhibirán sus flores o plantas de corte”.

“Queremos revalorar a aquellas personas que demuestran gran dedicación y enorme compromiso con la actividad, una de las más importantes que tenemos en el partido”, manifiesta el funcionario, quien la considera “relevante a nivel provincial, junto a la de La Plata y Escobar”.

El miembro del gabinete local recalca la decisión del intendente Andrés Watson de “desarrollar la festividad en el establecimiento de la comunidad nipona, una de las pioneras en la rama”.

Además, De la Fuente menciona “la realización de espectáculos artísticos, el despliegue de stands de emprendedores, entre otras atracciones”.

De “Bruno Kokedamas”, Jorge Ruiz Díaz destaca “el evento que representa una conexión con nuestros orígenes y una revalorización del sector”, al mismo tiempo que remarca al Ejecutivo distrital por “generar lugares de comercialización, por ejemplo, las jornadas en la peatonal Monteagudo”.

El residente en Villa San Luis subraya “la utilización de insumos naturales en nuestras elaboraciones a fin de preservar el medio ambiente”.

Por su parte, al frente de “San Gabriel”, Julia Ríos enfatiza: “Es importante el respaldo de la Comuna en la promoción de nuestra labor”. Asimismo, enumera “la exhibición de cactus, suculentas, aromáticas y plantines de huerta”. “Ejemplares que están muy de moda”, concluye.

Esta nueva edición también propone una variada oferta de formación intensiva vinculada con la temática.

“Son talleres teóricos-prácticos diagramados conforme a múltiples tópicos relacionados con la floricultura”, detalla Brian Gutiérrez, del área organizadora. “Un sitio para visibilizar la tarea”, agrega y pondera “los espacios gratuitos brindados por la administración varelense para que la ciudadanía acceda a instruirse en diversos ámbitos”.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama