| VARELA | SOCIEDAD


Hospital El Cruce: Un paciente recibió una médula ósea desde Eslovenia para un trasplante

Hace unas semanas el Hospital El Cruce (HEC) informó había llegado una médula ósea de Eslovenia para un trasplante. El procedimiento se realizó exitosamente en el servicio de Hematología y Trasplante de Médula Ósea.

El joven se llama Rodrigo, tiene 24 años, es de Florencio Varela y gracias a la salud pública salvó su vida. Hace unos años se le diagnosticó leucemia linfoblástica aguda en ese momento recibió tratamiento quimioterápico. Luego en el 2021 en el HEC recibió un trasplante de médula ósea, su hermano fue el donante.

 “Durante el 2023 la enfermedad volvió y por eso fue necesario realizar tratamiento nuevamente y al lograr remisión se realizó un segundo trasplante de médula ósea con un donante no relacionado proveniente de Eslovenia”, explicó la Dra. Alejandra Martí, jefa del servicio de Hematología y Médula Ósea.

Ese segundo trasplante se efectuó, el pasado 27 de octubre, coincidiendo con el día de su cumpleaños.

Sin dudas, las segundas oportunidades son posibles gracias a la donación de órganos, Rodrigo podrá volver a trabajar y disfrutar de su pequeña hija. La historia de este paciente es un nuevo ejemplo de la importancia del trabajo en equipo de todos los servicios del hospital.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama