| VARELA | SOCIEDAD


Decomisos por venta de pirotecnia en Florencio Varela

La Comuna desplegó operativos en distintas zonas del partido de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza 9291/18 a fin de regular la tenencia, depósito, manipulación, exhibición o mercadeo -tanto minorista como mayorista- de cohetería.

Durante dichos dispositivos, coordinados de forma conjunta entre la Subsecretaría de Inspección General y Defensa Civil, labraron 12 actas de comprobación, clausuraron 4 negocios y secuestraron 1799 unidades de material pirotécnico.

La responsable del área interviniente -Verónica Chechelo- indicó “la prohibición en la comercialización de pirotecnia sin la autorización correspondiente en la vía pública y en domicilios particulares según lo establecido en la mencionada legislación”. Asimismo, aclaró “la inexistencia de sitios habilitados para tales fines en Florencio Varela”.

El Municipio determinó continuar con los procedimientos en los próximos días con el objetivo de desalentar la compra, venta y utilización de fuegos artificiales o explosivos en vísperas a las celebraciones de fin de año. Para formular denuncias, emplear la línea de atención gratuita a la ciudadanía: 0800-999-1234.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama