| VARELA | SOCIEDAD


Kicillof y Watson inauguraron dos nuevas compañías en Florencio Varela

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson formalizó la apertura de las firmas “Bialamo S.A.” y “Plastigas S.A.” en el predio fabril del distrito situado en Ingeniero Allan.

Kicillof resaltó “el esfuerzo del Municipio para que estas naves fueran una realidad”. Reflexionó sobre “una falsa dicotomía entre el sector privado y público” ya que la primera esfera requirió de “inversión en rutas, escuelas, manufactura”. Lo sintetizó en “una articulación” entre ambos ámbitos para “el desarrollo nacional”.

El responsable del gobierno en la provincia de Buenos Aires vinculó a la actualidad con el periodo 2015-2019. “Ideas del pasado, cuatro años de desinversión debido a la libre importación que llevaron a este polo a la ruina”, describió.

Para finalizar, la máxima autoridad provincial acentuó “en la obligación de impulsar a las Pymes, garantizar trabajo, sostener la industria a fin de obtener una sociedad avanzada y más inclusiva”.

Por su parte, el titular en el Ejecutivo varelense marcó estos acontecimientos como “un hito en una gestión donde nos propusimos alcanzar 48 compañías en 48 meses: una meta que cumplimos y superamos con estas dos flamantes empresas”.

En ese contexto, el Alcalde subrayó “el respaldo de la Provincia no solo para motorizar estos propósitos, sino guiar el destino de la ciudadanía, ponerla de pie y fijar el horizonte al cual dirigirse”.

El Intendente definió a “la creación de valor agregado, la exportación, el empleo genuino, la formación desde la primera infancia como el camino correcto para concretar nuestros objetivos”. Planteó “fortalecer una Patria amplia, apta en la multiplicación de oportunidades con perspectiva a futuro”.

El gerente comercial en la primera fábrica, dedicada a la comercialización y distribución de aberturas de aluminio -Camilo Santoni- compartió: “Elegimos radicarnos en el partido por las posibilidades de construir mayor estructura e inclusive debido a su fácil llegada a distintos puntos del AMBA”.

“Encontramos las condiciones ideales en nuestra tarea, con el espacio suficiente para expandir la actividad”, ponderó el joven y consideró “importante” la coordinación con los estamentos gubernamentales. “Fue fundamental el apoyo del Estado así como el financiamiento que nos otorgó el Banco Provincia para cumplir cada proyecto”, expresó.

El director en la segunda planta del itinerario, abocada a la confección de bolsas de papel multipliego, polipapel y polipropileno laminado - Daniel Fernández- destacó “las facilidades que propiciaron nuestra instalación: sin la ayuda recibida desde la Municipalidad nada de esto sucedía”. Con un plantel actual de 25 colaboradores, en su totalidad, oriundos de Florencio Varela, proyectaron “completar el equipo con unas 55 o 65 personas más”.

Durante el recorrido por el Parque industrial y Tecnológico local, Watson y Kicillof habilitaron una segunda entrada al lugar sobre la intersección entre las calles Diagonal Los Diaguitas con 1203 a fin de agilizar cuestiones inherentes a la logística.

Estuvieron los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Walter Correa; más el legislador mandato cumplido, Carlos Kunkel; el presidente de la Unión Industrial, Antonio Da Costa; autoridades del Honorable Concejo Deliberante y el Consejo Escolar local, funcionarios y funcionarias tanto provinciales como municipales, representantes gremiales.

Línea de crédito especial del Banco Provincia

El presidente de la entidad bancaria -Juan Cuattromo- anunció la conformación de un préstamo económico para quienes fueron afectados por fenómenos climáticos y precisó: “A partir del 2 de enero de 2024, brindamos hasta un millón de pesos para personas individuales o diez millones a comerciantes por un plazo de 48 meses con una tasa fija de 92%”. “Con la intención de simplificar el trámite, solicitamos como requisito solo una declaración jurada”, indicó. “Una política activa de inversión de la banca pública al servicio de aquellos y aquellas que padecieron un desastre natural”, aseveró.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama