| VARELA | SOCIEDAD


Florencio Varela sigue luchando contra los mosquitos con fumigación en los barrios

El Municipio de Florencio Varela prolongó los trabajos en diferentes puntos geográficos del partido para disminuir la población de mosquitos y reducir la posibilidad de contraer enfermedades transmitidas mediante su picadura.

Especialistas diagramaron la estrategia implementada que incluyó labores en sitios con alta congregación de personas y áreas donde identificaron características para contagiarse o hubo indicios que despertaron la sospecha de algún caso.

La determinación de realizar la intervención según los criterios estipulados y aplicados contempló además tareas para desmalezar espacios públicos más jornadas de descacharrización.

“Desde que comenzó la campaña, recorrimos cuarenta barrios y fue notable la merma tanto en la cantidad de insectos como de focos”, detalló el director de Zoonosis, Ezequiel Adhemar.

En las últimas horas, los operativos abarcaron: San Francisco Chico, Martín Fierro, Gral. San Martín, Don Orione y Villa Aurora, entre otros.

Una frentista -Mabel- cruzaba la plaza delimitada por las calles Ricardo Rojas, Becquer, Saavedra y Wast junto a sus hijos. “Una acción positiva para disfrutar con mayor tranquilidad este lugar que muchas familias eligieron como sitio de encuentro, entrenamiento o entretenimiento”, describió.  

La Comuna recordó la importancia de impedir los criaderos para las larvas del vector de dengue, zika y chikungunya: evitar la acumulación de agua en objetos o recipientes en desuso, mantener patios y jardines con el pasto corto, limpiar con frecuencia el bebedero de mascotas.

Ante los siguientes síntomas, concurrir al centro de salud más cercano: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso, sangrado de nariz o encías. Consultar en: varela.gob.ar/centrosdesalud.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama