| VARELA | SOCIEDAD


Operativos interdisciplinarios para combatir los mosquitos en Florencio Varela

La Municipalidad de Florencio Varela continuó con múltiples acciones a fin de atender el incremento en la población de los mencionados insectos y la amenaza latente de enfermedades transmitidas mediante su picadura en distintos puntos geográficos del distrito.

El accionar fue diagramado de acuerdo con zonas de alta congregación de personas, como plazas o predios, pero también en sitios donde fueron detectadas las condiciones propicias para contraer dengue o hubo indicios que provocaron la sospecha de algún caso.

La estrategia alcanzó en las últimas horas a los barrios La Pileta, Santo Tomás, Presidente Perón y El Parque, entre otros.

Por último, el Ejecutivo varelense recordó la importancia de impedir los criaderos de mosquitos. Entre las principales medidas, indicaron evitar la acumulación de agua en objetos o recipientes en desuso, mantener patios y jardines desmalezados, cambiar con frecuencia el bebedero de mascotas.

Ante síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso, sangrado de nariz o encías, concurrir al centro de salud más cercano. Consultar en: varela.gob.ar/centrosdesalud.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama