| VARELA | SOCIEDAD


Una mujer falleció por dengue en Florencio Varela

Con más de 40.000 casos confirmados en la temporada actual, la enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti se extendió a 26 municipios bonaerenses. En medio del alarmante incremento de casos de dengue a nivel nacional, Florencio Varela se suma a la lista de municipios afectados en la provincia de Buenos Aires.

En relación con los fallecimientos, se informó sobre el caso de una mujer de 35 años, residente en Florencio Varela, cuyo fallecimiento está asociado al dengue. La paciente, de nacionalidad paraguaya, fue atendida el 21 de febrero y falleció al día siguiente.

Además del dengue, se ha notado un resurgimiento de la Encefalitis Equina del Oeste (EEO) en áreas rurales de 40 municipios, transmitida por el mosquito Aedes albifasciatus.

Ante este panorama preocupante, las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y las comunas afectadas intensifican las medidas de prevención y concientización, instando a la comunidad a tomar precauciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor y reducir el riesgo de contagio.

Fuente: Infosur 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama