La Municipalidad de Florencio Varela efectuó operativos para combatir al insecto transmisor de enfermedades mediante la erradicación de las condiciones propensas en su reproducción tras dos semanas de intensas lluvias.
En primera instancia, recolectaron más de doscientos neumáticos en Villa Esther, Gral. San Martín, Villa Brown, San Francisco Chico, La Rotonda, entre otros puntos donde el objetivo fue eliminar las cubiertas de la vía pública y retirar este elemento acumulador de agua.
A su vez, emprendieron jornadas donde las cuadrillas municipales recogieron chapas, botellas, latas, baldes y demás recipientes en Villa del Plata. El día previo, desplegaron una campaña casa por casa con información y pautaron un horario para que los agentes levantaran objetos en desuso de los hogares.
“Por indicación del intendente, Andrés Watson, los trabajos fueron coordinados con una concientización social sobre las conductas adecuadas para frenar la proliferación del vector”, explicó el subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental, Jorge Flores.
Oportunamente, el director de Zoonosis y Bromatología, Alejandro Zanini, precisó “la labor simultánea en apagar focos donde hubo sospecha de dengue y a la vez, suprimir a los mosquitos”. En ese contexto, diferenció a dos especímenes de Aedes: el Aegypti y el Albifasciatus, más conocido como charquero. Aclaró que “las medidas de control eran las mismas. Evitar la formación de acúmulos donde la hembra pudiera anidar”.
La desinsectación fue realizada en espacios públicos de Monte Cudine, Zeballos, Presidente Perón, Los Tronquitos, Villa Mónica, Villa Arias y Santa Ana.