El Municipio de Florencio Varela continúa los cronogramas destinados a controlar la población de mosquitos y las enfermedades transmitidas mediante su picadura: un proceder interdisciplinario para desmalezar, descacharrar y fumigar.
Trabajan en las plazas de Villa del Plata, Curva de Chávez Norte, La Colorada Oeste, Villa Arias, 5 de Enero, como en espacios situados en San Jorge, Pte. Sarmiento, Villa Angélica, La Capilla, entre otros.
“Evitar la reproducción del insecto es una tarea colectiva todo el año”, afirmó el subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental, Jorge Flores.
El funcionario habló de una temática que “marca agenda” y que precisa “un fortalecimiento en las medidas para impedir su propagación desde cuestiones simples como limpiar a diario el bebedero de las mascotas o eliminar cacharros que junten agua”.
Destacó “los talleres educativos con las escuelas, la labor en la difusión de la información”, pero también “los operativos de recolección de neumáticos junto a los negocios del rubro: ellos nos contactan a través del 0800-999-1234 y nosotros los retiramos”.