| VARELA | SOCIEDAD


Cirujanos del Hospital El Cruce operaron exitosamente a un bebé prematuro del corazón

El equipo itinerante de Cardiopatías Congénitas integrado por profesionales del Hospital El Cruce de Florencio Varela (HEC) operó a un bebé, de 24 días de vida que pesaba 1,450 gramos. El paciente estaba internado en la neonatología del Hospital Interzonal de Agudos Evita de Lanús.

Se trató de Cristiano, un niño que nació con 28 semanas de gestación y padecía una insuficiencia cardíaca a causa de una malformación congénita. La intervención quirúrgica consistió en el cierre quirúrgico del ductus permeable, un problema frecuente y complejo que se presenta fundamentalmente en niños recién nacidos prematuros con menos de 37 semanas de gestación.

Los profesionales que intervinieron en la operación fueron los cirujanos cardiovasculares infantiles los doctores Mauro Higa y Alejandro Jorajuría, las instrumentadoras quirúrgicas Silvia Jofre y Aldana Rivero y el anestesiólogo Dr. Maximiliano Mottola.

El HEC lleva adelante el Programa de Cardiopatías Congénitas desde hace más de 10 años y cuenta con un equipo itinerante esto significa que los profesionales del HEC se dirigen a las neonatologías de los hospitales en donde se encuentran los bebés que requieren ser operados pero que no pueden ser traslados por sus condiciones de salud.

El acto quirúrgico se efectúa en la misma cuna en donde están internados los niños. Un gran trabajo en red de la salud pública.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama